NOSTALGIA VERANIEGA


No sé porqué, pero últimamente me encuentro nostálgica demás.. ese sentimiento que se cuela sin permiso, que serpentea en la vida y, sin billete ni nada, viaja a nuestro lado también en vacaciones.

Me da por recordar veranos en dónde el único problema que había era si la arena que estabas introduciendo en el castillo de plástico se convertiría en castillo de arena o tendrías que volver a empezar.. 



Veranos en los que tus padres se desacían de ti y te dejaban con tus abuelos, tus tíos o tus primos, y era lo que más deseabas. 
Recuerdo noches en la playa escuchando el viento chocar con las palmeras, mis abuelos reír gracias a los queridos (por todos) juegos de mesa.. y tú, por ser el pequeño e ingenuo de la casa.. eras el que perdías, y si no, eras el que se reía del pequeño ingenuo que anda por las losetas antiguas de esas casas playeras en las que todos hemos vivido, soñado, reído e incluso llorado. 


- Particularmente, le hecho muchísimo de menos... -

Cuando llegaba tu padre de trabajar, o tu abuelo de tomarse las cervezas con los amigos, y te traía tu helado favorito haciendo que fueses el ñino más feliz en ese instante..


Cuando van pasando los años, y personas importantes se van sin decir adiós... ningún momento será como los anteriores. Pero siempre hay personas que hacen que sean diferentes.. 

Me pongo a recordad mi adolescencia, en la que ya los veranos tenían un sentido... más estudiantil. 
La verdad es que gustar lo que es gustar, no nos ha gustado a nadie, pero como siempre se dice.. hay que sacar lo positivo! Y sí, nunca olvidaré esas mañanas de verano, levantándote igual de temprano que en invierno para llegar a esa academia dónde tenías amigos que antes veías sólo los viernes.

!Ay! Nada mas imaginarlo me dan ganas de retroceder en el tiempo.. 
Todo eran risas y risas.. hasta que llegaba finales de agosto, claro.

Siempre que se habla de verano y vacaciones, hacen la misma pregunta.. 
¿Qué prefieres? ¿Montaña o playa?

Llamadme enloquecida, pero nadie nace loco...

Yo siempre he querido culturizarme! Y las compras.. por supuesto. jajaja

Desde pequeña siempre pedía ir a lugares en los que hubiese culturas, gentes, calles, comidas.. por conocer.
No siempre lo conseguí, pero hubo propuestas, que se llevaron a cabo y que jamás olvidaré. 
Miami, New York, Mexico, Marocco.. lugares a los que volvería sin pensármelo ni una milésima de segundo..  


Los veranos estudiantiles, no han terminado, por ahora.. Aunque espero que este que está al llegar, no lo sea. 

Pero a medida que nuestra edad avanza.. esas noches que pasabas con tus abuelos, prefieres pasarlas con tus amigos, o tu pareja.. 
mmmm, que noches! (pensareis todos..)
Pero oye! que pasar días con la familia sin una gotita de alcohol, también está bien eh! 









Como ya os he dicho antes, hoy me encuentro nostálgica y melancólica.. 
Necesito unas ansiadas vacaciones de relax, sol y libros (pero no apuntes..)
 y si añadimos un mojito.. no me negaré! jajaja


Espero haberos hecho retroceder unos años atrás, ya que siempre es bueno recordad esos momentos que siempre anhelaremos. 


Ya que hoy me inundan los sentimientos, y me encuentro algo romántica.. os dejo por aquí un poema que encontré hace un tiempo y me encantó! Espero que os guste y lo penséis.


Las promesas de amor que nos hicimos
que quedaron atadas a un candado

en el puente que tanto nos quisimos,

dime, ¿a dónde se han marchado?

Las miradas de los dos al infinito,

pasajeras del tiempo que soñamos,

golondrinas en busca de otras tierras,
dime, ¿a dónde habrán volado?


Las frases que tanto repetimos,

los poemas que juntos recitamos,
las caricias que siempre nos hicimos,
dime, ¿ dónde se han quedado?



¿Y los besos?


Los que quedan pendientes de otro día,
de encontrar el momento deseado,

de buscarse tu boca con la mía,
dime, ¿por qué no nos los damos?


Te espero a la vuelta de la esquina,
escondida en el hueco que has dejado
en la página siguiente de mi vida,
de ese libro que nunca has terminado.



G R A C I A S   P O R   L E E R M E 

María. 


 

F a c e b o o k P a g e

About

Follow on Bloglovin