Hoy os vengo a contar y enseñar mi experiencia de hace unas (muchas) semanas, por Madrid.
Fue un viaje cultural y de aprendizaje. El País daba un curso de foto periodismo, con sólo 15 alumnos y mi compañera de uni y yo, tuvimos la suerte de entrar.
La aventura comenzó un viernes, y nosotras llenas de ganas e ilusión nos pusimos en marcha para llegar "lo antes posible" a la capital.
Para viajar, elegí un look cómodo e informal.
Nada más llegar a Madrid y subir al metro, no pude dejar de observar uno de los poemas que había colgado y el cual os invito a leer más abajo.
Después de unas cuantas paradas de metro llegamos al hotel, descansamos, nos acicalamos y yo, haciendo un poco de "personal shopper" pero sin las compras (jajaja), puse a mi compañera de viaje divina!
Escogí un estilo más grunge para ella, pues con su color de pelo y ojos, es lo más llamativo para realzarlo. Además, el negro es un color con el que siempre acertarás!
En mi caso, elegí un look que ya os he mostrado anteriormente, pero es que me encanta!! Esta vez le añadí unas medias con estampado de poker de Primark.
No disfrutamos de la noche madrileña tanto como hubiéramos querido, pero el deber a la mañana siguiente nos llamaba, y el director de El País, Raúl Cancio, también.
A la mañana siguiente nos preparamos para llegar a la redacción de este periódico, ajenas a todo lo que haríamos en el día. Nos calzamos nuestros looks cómodos para estar con nuestra cámara y visión de periodistas y nos tiramos a la calle!
Segundo día terminado! No teníamos ganas de nada, sólo de descansar y coger fuerzas para el próximo día. Por la mañana nos levantamos y nos dirigimos directamente al centro. Volví a escoger un look casual y cómodo. Pero siempre con un toque muy mío, y esta vez.. fueron los calcetines!
La última charla que tuvimos fue con Marisa Floréz,una de las primeras reporteras gráficas en la historia de la fotografía española. Fotografío la transición y la formación de la democracia, así que ya podéis imaginaros todo lo que nos pudo contar de su vida y sus logros.
Fue encantadora, especialmente con nosotras pues se detuvo un buen rato para hablar y preguntarnos sobre nuestros planes de futuro, dándonos consejos que seguramente, viniendo de ella, no se nos olviden.
"Es una profesión en la que realmente tienes que tener paciencia, una vocación de aprendizaje continuo, pero cuando realmente quieres hacer algo, hay que buscar las maneras"
G R A C I A S P O R L E E R M E
María.